Bilingual childcare and, early education.
Cuidado infantil bilingüe y, primeros conocimientos.
Bilingual childcare and, early education.
Cuidado infantil bilingüe y, primeros conocimientos.
Early Learning
Early learning refers to the skills and concepts that children develop before they reach kindergarten. It is a crucial part of development and can set patterns for both school and adult learning.
By studying early learning, researchers can figure out the best ways for parents and caregivers to encourage children to develop these skills and concepts and to put children on a path to becoming lifetime learners.
Aprendizaje Temprano
El aprendizaje temprano se refiere a las habilidades y conceptos que los niños desarrollan antes de llegar al jardín de niños. Es una parte crucial del desarrollo y puede marcar la pauta tanto para el aprendizaje escolar como para el de adultos.
Al estudiar el aprendizaje temprano, los investigadores pueden determinar las mejores maneras para que los padres y cuidadores animen a los niños a desarrollar estas habilidades y conceptos, y los encaminen hacia el aprendizaje permanente.
Why Is Early Childhood Education Important for Children?
Cognitive Development in Early Childhood Education
Laying the Foundations for Literacy
Enhancing Social and Emotional Growth
Recognizing Diverse Learning Needs
Social and Emotional Growth in Early Childhood
Key Factors in Early Childhood Social and Emotional Growth
Building Secure Relationships
The Role of Free Play in a Child’s Life and Growth
¿Por qué es importante la educación infantil temprana?
Desarrollo cognitivo en la educación infantil temprana
Sentando las bases de la lectoescritura
Fomentando el crecimiento socioemocional
Reconociendo las diversas necesidades de aprendizaje
Crecimiento socioemocional en la primera infancia
Factores clave en el crecimiento socioemocional en la primera infancia
Construyendo relaciones seguras
El rol del juego libre en la vida y el crecimiento del niño
UNESCO
The period from birth to eight years of age is characterized by significant brain development in children and represents a window of essential opportunity for education. When children are healthy, safe, and learn well during their early years, they are better able to reach their full developmental potential as adults and participate appropriately in economic, social, and civic life. ECCE is seen as a means to promote equity and social justice, inclusive economic growth, and the advancement of sustainable development.
A body of compelling research and evidence supports this assertion and pushes early learning to the center of global debates and government priorities. The first argument comes from neuroscience, which has shown that the environment affects the nature of brain architecture: a child's earliest experiences can provide a strong or fragile foundation for later learning, development, and behaviors. The second is economics, which has documented the higher economic return on investment in pre-school programs than in programs for adolescents and adults. The third comes from educational science, which has shown that participation in early childhood care and education programs increases children's readiness for school and reduces the gap between socially advantaged and disadvantaged children from the first day of school.
From a human rights perspective, expanding quality early childhood learning is an important means of realizing the right to education within a lifelong learning perspective. ECCE guarantees preparation for basic education and is one of the most effective systems equipped with lifelong learning opportunities. In 2021, only 22% of United Nations Member States have made pre-primary education compulsory, and only 45% offer at least one year of free pre-primary education. Only 46 countries have adopted free and compulsory pre-primary education in their legal frameworks.
UNESCO
El período que va desde el nacimiento hasta los ocho años se caracteriza por el desarrollo significativo del cerebro de los niños y constituye una ventana de oportunidades esenciales para la educación. Cuando los niños están sanos, seguros y aprenden bien durante sus primeros años, están más capacitados para alcanzar su pleno potencial de desarrollo como adultos y participar adecuadamente en la vida económica, social y cívica. La AEPI se considera un medio para promover la equidad y la justicia social, el crecimiento económico inclusivo y el avance del desarrollo sostenible.
Un conjunto de investigaciones y pruebas fehacientes apoyan esta afirmación e impulsan el aprendizaje temprano en el centro de los debates mundiales y las prioridades gubernamentales. El primer argumento proviene de la neurociencia, que ha demostrado que el entorno afecta a la naturaleza de la arquitectura del cerebro: las primeras experiencias del niño pueden proporcionar una base sólida o frágil para el aprendizaje, el desarrollo y sus comportamientos posteriores. El segundo es el de la economía, que ha documentado el mayor rendimiento económico de la inversión en programas previos a la escuela que en programas para adolescentes y adultos. El tercero proviene de las ciencias de la educación, que han demostrado que la participación en los programas de atención y educación de la primera infancia aumenta la preparación de los niños para la escuela y reduce la diferencia entre los niños socialmente favorecidos y los desfavorecidos desde el primer día de escuela.
Desde el punto de vista de los derechos humanos, la ampliación de un aprendizaje de la primera infancia de calidad es un medio importante para hacer realidad el derecho a la educación dentro de una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida. La AEPI garantiza una preparación para la educación básica y uno de los más eficaces equipados en cuanto a oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida. En 2021, sólo el 22% de los Estados Miembros de las Naciones Unidas han impuesto la obligatoriedad de la enseñanza preescolar, y sólo el 45% ofrecen al menos un año de enseñanza preescolar gratuita. Solo 46 países han adoptado la educación preescolar gratuita y obligatoria en sus marcos legales
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Minimum age: 4 years old. Maximum of 3 children at a time.
Childcare is provided at the child's home, with visual access to the children by the guardians through their own video cameras or upon request.
Early childhood education is provided at home or in parks under the guardian's supervision, or with visual access to the children by the guardians through their own video cameras or upon request.
The cost of both childcare and early childhood education is charged by the hour.
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Edad mínima, a partir de 4 años. Máximo 3 niños a la vez.
El cuidado infantil se lleva a cabo en el domicilio del menor, con acceso visual a los menores por parte de los tutores a través de cámaras de vídeo propias o a solicitud.
Los primeros conocimientos se imparten a domicilio o en parques bajo la supervisión del tutor o con acceso visual a los menores por parte de los tutores a través de cámaras de vídeo propias o a solicitud.
El costo de tanto cuidado infantil como primeros conocimientos se cobra por hora.